Nuestra Clínica

clinica etienne

La Propuesta

La propuesta junto al dr. Kin (dr. Jian hua wang chang) fue crear un centro médico enfocado en el tratamiento de dolor crónico. Inicialmente, fue una mirada tratando de ver la complementariedad existente entre la medicina tradicional china y la medicina occidental. De forma espontánea y en este afán constante de ver la salud desde diferentes prismas, se integró la nueva medicina germánica, conocida también como medicina biorreguladora.

Construcción del Concepto

equilibrio cuerpo y mente clinica etienne

El Individuo

Como ser biológico está inmerso en un entorno socio-cultural e histórico que le permite interactuar con otros seres biológicos (animales y vegetales) donde nace el concepto de INTERSOMOS, es decir, yo existo y soy porque él existe o (lo) otro existe, por lo tanto, todo lo que yo haga, diga o piense influirá sobremanera en el todo.

Desde este punto, la enfermedad no es una condena. Es un camino, una salida (solución) que descubrió un sistema para terminar un conflicto

biofísico, social y familiar, como tal. Por lo tanto, si un individuo es capaz de entrar en el proceso llamado enfermedad; también tiene la posibilidad de encontrar una salida mediante tratamientos integrativos, multidisciplinarios y propositivos (no impositivos) de tal forma que exista una interrelación entre lo alópata, alternativo, espiritual y cualquier otra creencia que al SER le haga sentido.

Historia de vida

equilibrio del ser Clinica etienne

La entrevista médica…

La entrevista médica es un proceso esencial de toda terapia; tanto es así que, al considerarla la base de todo tratamiento, es que preferimos llamarle Historia de Vida.

El llamarle así no es un mero asunto semántico, sino que representa el pilar

en nuestra forma de ver al otro, pues no se podría entender cabalmente una enfermedad sin conocer el CÓMO, POR QUÉ Y CUÁNDO una persona desarrolla algún cambio biofísico-psíquico patológico.

medicina complementaria clinica etienne

Es para nosotros

La manera de llevar a cabo este proceso con la persona es teniendo un diálogo desde y hacia el alma, donde no existe el paciente y el médico, sino que ambos individuos se disuelven permitiendo una conversación desde un plano horizontal dejando de lado esa mirada vertical, impositiva, reduccionista y lineal existente en lo cotidiano y que tanto daño le ha hecho al área de la salud.

Desde este diálogo se devela el conflicto que tiene como resultado una enfermedad, que no es nada más que un camino evolutivo, que en cierto momento y ante cierta circunstancia encuentra a un Ser. Desde esta mirada todos deberíamos ir relatando nuestras Historias de Vida y el beneficio más claro es el de despertar CONCIENCIAS y que cada uno sea partícipe en su proceso evolutivo.