Metodos de Diagnóstico

diagnostico

diagnostico clinica etienne

Además de las Historias de Vida, como primer elemento indispensable en todo diagnóstico, le otorgamos igualmente vital importancia, tanto a los exámenes bioquímicos de laboratorio como a los exámenes que se realizan en nuestra clínica, todos con su correspondiente base científica.

Mineralograma

Es un examen mediante espectrofotometría (capacidad de mediar la radiación emitida por la materia), somos capaces de tener información sobre la constitución mineral del organismo.

Está enfocado por un lado en medir los minerales esenciales, los cuales siempre tienen que estar en equilibrio para permitir un funcionamiento óptimo del sistema biológico. A su vez, nos da información sobre posibles intoxicaciones con metales pesados, los cuales están siendo cada vez más un problema de salud provocando daños degenerativos y crónicos en la salud de los seres humanos y los cuales, lamentablemente son de más en más abundantes en esta era hiper industrializada. (Por ejemplo, varios estudios señalan las relaciones que hay entre intoxicación por aluminio y enfermedad de Alzheimer).

Es un examen no invasivo donde el único requerimiento previo es saber el grupo sanguíneo del paciente.

Es útil tanto para evaluar patologías existentes, como preventivo, ya que con medidas sencillas uno puede empezar a disminuir la carga de metales pesados.

mineralograma clinica etienne
oligoscan clinica etienne

Clínica Etienne Claudet utiliza el OLIGOSCAN, tecnología europea que se basa en la espectrofotometría, es decir, que desde la radiación emitida por la materia es posible concluir de qué está constituida. Cabe destacar que esta técnica es ampliamente utilizada en la astronomía, la cual devela de que están constituidos los diferentes planetas y estrellas a años luz.

Impedansiometria

Este procedimiento se realiza con una maquina llamada EIS (Electro Intersticial Scanner), que mide la resistencia Bio Eléctrica que presentan diferentes órganos y sistemas al paso de una pequeña corriente eléctrica. Además de lo anterior, permite medir la masa corporal y la retención de líquidos.

El conjunto de estos exámenes (incluyendo los valores bioquímicos), permiten hacerse una mejor idea del estado general del paciente, y desde ahí tomar las medidas terapéuticas que sean necesarias.

impedansiometria