Terapia para tratar el dolor: Llegó a Chile

¿Te sientes enfermo, agobiado, cansado e incluso desganado? ¿No has encontrado ninguna solución a tus malestares en la medicina tradicional? Existe una terapia, llamada terapia neural, de origen alemán que se preocupa por estudiar la historia de vida de cada paciente para conseguir la raíz de la dolencia o enfermedad.

El doctor Etienne Claudet, especialista en terapia neural y medicina biológica, comenta que “la terapia neural es una técnica de tratamiento alemán, que le permite la posibilidad de buscar un proceso de autosanación a través de la autorregulación”.

La terapia neural no es rígida, es decir, el especialista además de preguntarle dónde le duele o qué le molesta, le preguntará por su historia de vida.

“Es imposible separar lo que es cuerpo, alma y espíritu. Por ende, las emociones juegan un rol 100% importante en cualquier proceso patológico. Así sea una gripe, hay una emoción que estaba jugando en contra para que ese cuerpo se pueda contagiar de una gripe. Por eso, no todos nos engripamos a la vez”.

Como es una terapia de auto-regulación se aplica a todo agrega el doctor Etienne  “ahora eso no quiere decir que uno ande curando el cáncer. Pero uno sí puede ayudar a una persona a que el proceso que tiene que estar llevando de quimioterapia y radioterapia se más llevadero y tenga mejores resultados”.

 

¿Qué es la terapia Neural?

 

En palabras del doctor la terapia neural es el tratamiento que se hace a través del sistema nervioso central, “…entendiendo el sistema nervioso central como el sistema que nos integra. Es una red que es capaz de comunicar tus ojos con tus orejas, con tus caderas. Entonces nosotros trabajamos con el sistema nervioso como un órgano más, que es encargado de las comunicaciones y las regulaciones”.

 

  • ¿Si una persona tiene años sufriendo de jaqueca, esto no necesariamente tiene que ver con la cabeza, puede estar relacionado con otro órgano?

Tenemos que tener en cuenta que nosotros venimos de un óvulo que se juntó con un espermatozoide y que de ahí sale un todo. Entonces es fácil entender cómo una jaqueca puede relacionarse con un dolor de pie, como una emoción puede estancarse en el corazón, puede estancarse en el hígado. Venimos de una sola cosa que forma el todo.

 

  • ¿Hay enfermedades que se asocian con un órgano, pero se expresan en otra parte del cuerpo?

Esto lo explica muy bien la medicina China, que debería ser algo que todas las carreras de medicina deberían tener, por lo menos un ‘pantallazo’ de lo que son los cinco elementos de la medicina china.

 

  • ¿Qué pasa con las depresiones y los dolores del alma?  

Es importante recalcar en la historia de vida de los pacientes y no una historia clínica. Muchas veces vienen y me dicen tengo diabetes, con un cartel en el pecho, o fibromialgia.. y hasta yo me asusto porque si uno va a los libros no hay mucho que hacer, entonces no nos interesa el cartel, nos interesa ver cómo esa persona llegó a lo que llegó.

Por ejemplo, una diabetes la persona te empieza a decir, hace tres años atrás me separé, hace un año falleció mi papá… Entonces una empieza a ver qué órganos puede estar afectado y en base a eso una empieza a armar una historia.

 

¿De dónde viene esta terapia?

 

La terapia neural es una técnica 100% alemana que viene de la medicina de principios del siglo XX en base a todos los trabajos de Pávlov, el soviético. Es una terapia sumamente científica donde trabajamos con el sistema nervioso, lo mezclamos con esta cosmovisión que tienen los chinos con los cinco elementos para poder ir potenciando órgano con sistema.

 

¿Qué se inyecta?

 

Inyectamos sencillamente un anestésico local (lidocaína) en muy bajas dosis. En el comercio la venden en concentración de 2% y a nosotros nos interesa 0,5%, porque no nos interesa el efecto anestésico que esto tiene, nos interesa el efecto de estas sustancias que son re-polarizantes que son capaces de cambiar polaridades y así dejar que un órgano entre en reposo y así poder recuperar su potencial.

Es como reiniciar un sistema, porque uno es capaz de apagar una célula para que rápidamente el cerebro que no aguanta estar apagado empieza a buscar qué pasó, por qué pasó y si le es coherente empezar a tener un cambio.

Algunas de las enfermedades atendidas a través de la terapia:

 

  • Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide tiene un factor genético, pero la genética solamente se puede expresar si el medio le es apto. Si tu le empiezas a cambiar la alimentación a esa persona con un poco de ayuda de la homeopatía y tal vez con algunos de los medicamentos de la medicina convencional. Porque no es cosa de sacar medicamentos, se evidencia una mejora general.

 

  • Fibromialgia

Tenemos que tener en cuenta que nosotros somos seres sociales que formamos parte de una sociedad, la transformamos y nos transforma. La fibromialgia y todos estos dolores que no están muy bien definidos todavía, tienen una alta carga social de roles que tenemos que cumplir en la sociedad, que no generalmente son los que uno quiere hacer.

Es decir, levantarse todos los días a las cinco de la mañana para llegar al trabajo a las ocho, no necesariamente uno lo lleva con agrado y ese se va cargando en la ‘mochila’.

Las emociones son tan importantes como el síntoma. Es por eso que el especialista indaga en la historia familiar y personal. Conoce más de nuestras terapias y atrévete a cambiar tu historia de vida.

Te puede interesar
Showing 12 comments
  • Roberto Sánchez
    Responder

    me interesa saber el valor de la consulta. Tengo isapre

  • Teresa González
    Responder

    Quisiera consultar sobre el costo de la terapia pues me interesa poder asistir

  • Luz Yaneth Castrillón z.
    Responder

    Hola : me interesa la terapia neutral , ya la conozco en Colombia con muy buenos resultados , pero la necesito acá en Santiago . Quiero saber como hacer una cita y cuanto vale ? Mil gracias .

  • Laura Cifuentes.
    Responder

    Hola, quisiera saber si es posible reestablecer la vision en un sindrome de behcet.

  • Paula Soto Arellano
    Responder

    Hola ya tomé la hora para comenzar recién a atenderme, (14/05/2019 a las 11 hrs (tengo Fibromialgia, Astrosis y Depresión Mayor quiero saber él valor de la consulta y si él tratamiento es de un valor muy alto? Lo otro es que quiero saber si puedo pedir una hora para mí Padre que tiene Parkinson?

  • Magly Arcia
    Responder

    Buenos dias tengo artritis quisiera tomar hora con uds pueden enviar direccion y costo de consulta

  • Veró ica
    Responder

    Necesito valor de la consulta por favor.
    Gracias.
    Veróics

  • Paula
    Responder

    Hola necesito saber donde atienden y el valor de la consulta por fonasa

  • Karen
    Responder

    Hola, quisiera recibir información respecto a esta terapia

  • Margarita Oliva Rico
    Responder

    Que lata que mo respondan las consultas por este medio… sobre todo las que se hacen acerca del valor…

  • oprolevorter
    Responder

    Wow! Thank you! I permanently needed to write on my site something like that. Can I take a fragment of your post to my website?

  • Francis Masunaga
    Responder

    Wow! This could be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Magnificent. I’m also an expert in this topic so I can understand your hard work.

Déjanos un comentario

Diagnostico y tratamiento con terapia neural - Clínica Etienne