Biopuntura

Biopuntura

La Enfermedad

La biopuntura es una técnica relativamente nueva capaz de integrar 3 elementos usados por nuestro equipo a diario. Por un lado, una serie de productos de la homeopatía alemana en ampollas utilizados vía intradérmica o intramuscular.

Por otro, la variedad de puntos de la acupuntura con sus múltiples funciones y por último esos puntos gatillos particulares a cada paciente.

biopuntura

Como siempre, partimos de la investigación en la historia de vida del paciente, que nos permite individualizar bien la dolencia en sí, así como su origen.

Desde esa base utilizamos el puente entre las sabidurías e inyectamos de manera subcutánea e intramuscular productos homeopáticos en algunos puntos de acupuntura o en puntos de dolor  logrando una potenciación sinergia de ambas técnicas.

En Chile, la disponibilidad de productos alemanes en ampollas para uso inyectable es variada. Por ejemplo, podemos usar:

  • TRAUMEEL: en problemas relacionados con inflamación aguda.
  • ARTHROZEEL: en problemas articulares con características de padecimientos crónicos.
  • COEZYM COMPOSITUM y UBICHINON COMPOSITUM: necesarios en todo cuadro clínico donde se requiera estimular la respiración celular llevada a cabo por las mitocondrias.

Hoy en día muchas enfermedades son consideradas enfermedades de la mitocondria.

  • Las MITOCONDRIOPATIAS: afectan cualquier órgano y/o sistema y pueden tener manifestaciones disímiles como dolores musculares, calambres, cefaleas, temblores varios, etc.
  • HEPAR COMPOSITUM: utilizado en todo proceso patológico hepático, hepatitis varias, hígado graso, cirrosis de diferente etiología, etc.
  • LYMPHOMYOSOT: importante en procesos donde lo que se requiere es estimular el drenaje linfático.

La aplicación de la BIOPUNTURA ofrece múltiples beneficios y es una excelente técnica para el manejo del dolor, además de ser segura y eficiente en la medicina complementaria sin presentar ningún efecto adverso.