• Plasma rico en plaquetas - Clinica Etienne Claudet

Plasma rico en plaquetas

plasma rico en plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es un concentrado de plasma y plaquetas obtenidas de la misma sangre del paciente. Este proceso se realiza mediante la extracción de sangre y la separación plasmática mediante centrifugación controlada.

Así se obtiene una fracción de plasma que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madres.

Su origen data de los años 90 cuando se comenzó a ocupar en procesos quirúrgicos reconstructivos.

terapias ozonoterapia

El PRP es rico en varios factores de crecimiento, que son proteínas presentes en las plaquetas y el plasma y desempeñan una función primordial en la reparación y regeneración de tejidos, ya que son capaces de generar proliferación y diferenciación celular.

Además, generan nuevos vasos sanguíneos y favorecen la migración de células que participan en la regeneración tisular. Así se estimula la reparación natural de los tejidos, activando fibroblastos para aumentar la producción de ácido hialuronico, colágeno y elastina.

Esta breve definición, nos permite detallar cuáles son sus aplicaciones:

  • Problemas Osteoarticulares. Estimula una recuperación funcional de las articulaciones dañadas por procesos degenerativos.
  • Estética: Área en donde sus beneficios son ampliamente reconocidos en medicina antienvejecimiento, alopecia, estrías, celulitis y tratamiento de cicatrices.
  • Angiología: Tratamientos de ulceras vasculares, ulceras de pie diabético, heridas, quemaduras.

Se puede complementar con Plasma Rico en Fibrina (PRF) es una técnica que forma una matriz de fibrina autologa con plaquetas y leucocitos, tejido biológico de alta elasticidad que se aplica en úlceras, heridas, quemaduras y que aceleran procesos de cicatrización y disminuyen el dolor.

Su mecanismo de acción se basa en la presencia de células madres, leucocitos, citoquinas y factores de crecimiento, lo que permite controlar procesos inflamatorios e infecciosos, favoreciendo la angiogénesis (formación de nuevos capilares sanguíneos), aportando nutrientes y oxígeno para la regeneración tisular.

En nuestra clínica, además de estos concentrados de PRP, le agregamos compuestos homeopáticos de origen alemán que potencian aún más los efectos benéficos de este procedimiento.

El número de sesiones necesarias tiene relación con la patología a tratar.

En estética se utiliza como tratamiento el preventivo para una piel más joven o sustitutivo para una piel más envejecida, regulando el proceso de envejecimiento y restaurando el funcionamiento de la piel.

Todo esto se traduce en una piel más luminosa, con una mejor textura, disminuyendo la flacidez y atenuando arrugas y líneas de expresión.

Se aplica en cara, cuello, escote y manos. Generalmente se recomiendan de dos a tres sesiones distanciadas por un mes. Luego sesiones de manutención una vez al año.

En patología articular de dos a tres aplicaciones distanciadas por una semana. Y en problemas de úlceras vasculares es necesaria una aplicación semanal por 4 semanas.

Contáctanos