Tu historia es única,
singular e irrepetible

Terapia Neural

terapia neural

La Enfermedad

No es más que la respuesta del organismo para buscar el equilibrio biológico que se ha perdido ante una causa.

Cuando hablamos de Terapia Neural nos referimos literalmente a un tratamiento mediante el sistema nervioso; Específicamente el sistema nervioso autónomo (o vegetativo que regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos y manteniendo su equilibrio.)

terapia neural clinica etienne

En relación con lo anterior cabe mencionar que el sistema nervioso tiene dos características que le son propias, fundamentales y esenciales:

  • Primero, junto al sistema inmune son la base fundamental de nuestra evolución y supervivencia como especie.
  • Segundo es el sistema integrador del cuerpo (organismo) que todo lo conecta.

Esto nos explica como cualquier irritación (Física, Bioquímica o Emocional) en alguna parte del organismo puede alterar sus propiedades y funciones en parte del sistema o en su totalidad.

En general, las repercusiones se darán donde exista una predisposición a la disfunción que traerá incoherencia en la función del sistema biológico, lo que Hipócrates llamaba ¨Locus Minoris Resistenciæ¨ o lugar de menor resistencia.

La terapia neural busca, según la Historia de vida del paciente, neutralizar o desactivar estas irritaciones que desencadenan o catalizan lo que llamamos enfermedad.

Estas irritaciones que alteran el sistema nervioso autónomo (vegetativo) pueden causar variaciones locales o a distancia, ya que perturbando los intercambios de información se generan estímulos irritativos en diferentes niveles del organismo. Por lo cual, entendemos que se enferma el SER y se trata al SER.

El sistema nervioso autónomo es la clave en la integración de la totalidad del ser, lo que nos brinda la posibilidad de interactuar a la vez sobre factores orgánicos y psicosociales, que son aspectos inseparables y por ende, en el proceso de enfermar, como refiere el Dr. Julio Cesar Payan:

¨El aprendizaje está en uno mismo y es nuestro mejor maestro, el propio SER sabe el camino a seguir¨ .

Contáctanos