• Terapia Ortomolecular

Terapia Ortomolecular

terapia ortomolecular

La Terapia

La Terapia Ortomolecular es un tratamiento donde se utilizan cantidades óptimas de moléculas, vitaminas, aminoácidos y minerales, que son necesarias e indispensables para el buen funcionamiento del organismo, aún más cuando dicho organismo está sometido a un estrés mayor.

Ortomolecular es un término nacido en 1968, cuyo creador fue Linus Pauling científico reconocido, dos veces Premio Nobel.

terapias ortomolecular

Este tipo de terapia se usa tanto de manera preventiva o como tratamiento en enfermedades degenerativas, cancerígenas o depresiones. Es totalmente complementaria de otro tipo de terapia que esté recibiendo el paciente.

Es necesaria por varios motivos: 

Nuestras dietas, son cada vez más pobres en nutrientes y en general, nuestro sistema está en déficit por su escaso aporte o bien por las altas exigencias que nos provoca el estrés diario de nuestras vidas.

Por lo demás, en organismos enfermos, es necesario el aporte de estos nutrientes en cantidades más altas que las ingeridas, ya que esto permite un incremento de materia prima para que el organismo pueda optimizar sus mecanismos de auto-organización, auto-regulación y auto-sanación.

En personas que además están sometidas a tratamientos químicos, estos aportes ayudan, por desgaste que presuponen estos tratamientos.

Inicialmente y solo en algunos casos se hace necesario la ayuda de la vía endovenosa y simultáneamente se inicia un tratamiento de detoxificacion para restablecer una buena absorción digestiva que permita el aporte de estos nutrientes por vía oral.

Siempre tener presente que mientras más opciones le demos al organismo para volver a estados de salud que en alguna oportunidad se perdieron, más rápida y eficiente es la recuperación.

terapia ortomolecular

Contáctanos